Monthly Archives: January 2017

UPS y Fundación “Vida Renaciente COVIR” firman convenio en beneficio de la vida

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana y la Fundación “Vida Renaciente” COVIR, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de apoyar y desarrollar proyectos de prevención en beneficio de la vida y de la familia como fundamento de la sociedad.

La firma del convenio se realizó en el despacho del Arzobispal de la ciudad de Cuenca, con la presencia de Monseñor Marcos Aurelio Pérez Caicedo, Arzobispo de Cuenca y el Padre Javier Herrán Gómez, rector de la UPS, quienes actuaron como testigos de honor. El acuerdo fue sellado por César Vásquez Vásquez, vicerrector de la UPS sede Cuenca, P. Joffre Astudillo Quito y María Cevallos, presidente y directora ejecutiva de la Fundación COVIR. También asistieron Gioconda Beltrán y Luz Marina Castillo, directora y docente de la Carrera de Comunicación Social de la UPS.
 
El acuerdo se fundamenta en la defensa del derecho a la vida desde la concepción, el respeto a la vida en todas sus manifestaciones, la dignidad humana, el bien común, la solidaridad. En base a lo estipulado, ambas instituciones orientarán sus programas a la promoción, apoyo y desarrollo de proyectos de prevención y ejecución en beneficio de la vida y de la familia como fundamento de la sociedad y su bienestar integral. Trabajo que lo harán los estudiantes y docentes de la UPS conjuntamente con los miembros de la Fundación.
 
El P. Joffre Astudillo expresó su agradecimiento a los directivos de la UPS, a sus docentes y estudiantes por la firma de este acuerdo, porque permitirá prestar un mejor servicio a la comunidad. En particular, explica el P. Joffre, consentirá ofrecer apoyo a las familias más necesitadas de las periferias de la ciudad. Quienes estén interesados en conocer y participar de las actividades que desarrolla esta fundación, pueden visitar la página web: http://www.iglesiadecuenca.ec/webs/realidades_que_evangelizamos_porid.php?Id_Realidad=142
 
El P. Javier Herrán Gómez manifestó que “la UPS se siente identificada con las actividades que benefician a las personas más necesitadas. Por esta razón, es importante firmar el convenio que vincula a los docentes y estudiantes al servicio de la colectividad.” Monseñor Marcos Pérez, por su parte señaló su gratitud con la UPS porque su aporte será fundamental en el propósito que persigue. Alentó a las dos instituciones a trabajar mancomunadamente para beneficiar a los destinatarios del esfuerzo que realizarán las personas que vinculan a este proyecto de vida.  
 
Finalmente, el Vicerrector de la UPS sede Cuenca, César Vásquez, expresó el sentimiento de satisfacción que sentía por firmar este convenio, que hace posible la vinculación de estudiantes y docentes directamente con la sociedad.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Convocatoria programa de intercambio para estudiantes universitarios 2018

Category : Eventos UPS

 

La Embajada de Estados Unidos en Quito y el Consulado General en Guayaquil invitan a los estudiantes universitarios ecuatorianos, involucrados en proyectos de emprendimiento social, a participar en el programa “Study of the U.S. Institutes” 2018. Este programa tiene una duración de 5 semanas y se llevará a cabo entre junio y agosto de 2018.

El objetivo del programa es equipar a los participantes con fundamentos sólidos para que puedan utilizar sus habilidades empresariales para resolver temas sociales y desarrollar su liderazgo. Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de explorar el desarrollo, historia, retos y éxitos de las empresas sociales y de líderes comunitarios en los Estados Unidos y el mundo. Se abordarán temas como desarrollo y manejo organizacional, ética empresarial, técnicas de negociación, mercados emergentes y análisis de riesgo, micro finanzas, responsabilidad social corporativa, planificación estratégica e innovación, así como temas de emprendimiento para mujeres y minorías. Los gastos de viaje serán cubiertos en su totalidad por el gobierno de los Estados Unidos.

Requisitos:

 

  • Ser ecuatoriano de nacimiento
  • Tener de 18 a 25 años de edad cumplidos hasta julio de 2018
  • Estudiar en una universidad del Ecuador y tener al menos un semestre más de estudio a su regreso del programa (como estudiante regular, no en preparación de tesis).
  • Demostrar cualidades de liderazgo en su universidad o en su comunidad
  • Participar en proyectos de emprendimiento social
  • Participar en actividades extracurriculares y de voluntariado
  • Tener excelentes calificaciones y logros académicos
  • Pertenecer a una familia de recursos económicos medios/bajos
  • Hablar fluidamente el español (No hace falta hablar inglés para participar)

 

Nota: Se dará preferencia a los estudiantes que no hayan viajado antes a los Estados Unidos.

DESCARGUE AQUI EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN SUSI 2018

 

El plazo para el envío de la información vence el jueves 18 de enero de 2018 a las 17h.

 

Los formularios y los documentos de respaldo deben enviarse a:

Email: contactoprogramas@state.gov

Referencia: SUSI 2018 – Apellido, Nombre – Universidad

 

No se aceptarán las postulaciones enviadas después del plazo establecido o que no incluyan TODOS los documentos detallados a continuación:

  • Formulario del programa SUSI completo y firmado
  • Copia de la cédula de ciudadanía
  • Certificado de matrícula del semestre en curso otorgado por la universidad
  • Registro de calificación de todos los semestres cursados hasta el momento, firmado y sellado por la Secretaría u Oficina de Registro de la universidad
  • Dos cartas de recomendación de profesores de la universidad
  • Certificados detallados de las actividades de emprendimiento social, voluntariado y extracurriculares en que participa el solicitante
  • Ensayo

 

NOTA: Enviar los documentos en PDF/Word a la dirección de email indicada. NO se aceptarán postulaciones que deban ser descargadas de la nube (Drop Box, Google Drive, WeTransfer, etc.).

 

Para mayor información, por favor visite: https://ec.usembassy.gov/es/convocatoria-para-el-programa-susi-2018-emprendimiento-social/

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas

Category : Eventos UPS

 

Plazo de solicitud:

Primer plazo: hasta el 1 de febrero de 2018 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias que se inicien entre el 2 de marzo y el 19 de septiembre de 2018.

Segundo plazo: hasta el 20 de septiembre de 2018 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid , para estancias que se inicien entre el 21 de octubre de 2018 y el 28 de enero de 2019. (NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes del 2 de febrero de 2018).

 

Cuantía de las Becas:

 

1. Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa:

 

  • Modalidad I: Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros.
  • Modalidad II: Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago.

2. Para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa:

 

  • Modalidad III: Becas para cubrir los gastos de movilidad por una cuantía de 700 euros.

 

Dirigido a: Profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes de postgrado y doctorado.

 

MIRA LAS BASES DEL PROGRAMA PARA EL REGISTRO DE SOLICITUDES

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Programa para Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada (DOCIA)

Category : Eventos UPS

 

Se informa que se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada (DOCIA) que se ofrece en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en México. El programa reconocido por su excelencia académica por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y se encuentra abierta la convocatoria para el ingreso de alumnos en el periodo de Agosto de 2018.

Los alumnos aceptados, que cumplan con los requisitos académicos y tengan una dedicación de tiempo completo pueden recibir una beca por parte del CONACYT por alrededor de 800 dólares mensuales por un periodo de 4 años (48 meses), duración del programa y en la siguiente liga pueden encontrar mayor información del mismo.

 

Más información en el siguiente enlace: http://www.uacj.mx/IIT/DIEC/DOCIA/Paginas/default.aspx

 

MIRA EL DÍPTICO DEL PROGRAMA

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Musical “Don Bosco” en escena en el Teatro Carlos Crespi

Tags :

Category : Eventos UPS

 

Los días 30 y 31 de enero vuelve al escenario “DON BOSCO, EL MUSICAL” obra presentada en 2015 por la celebración del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, que en esta ocasión se realizará en el Teatro Universitario Carlos Crespi de la Sede Cuenca.

El Musical es una adaptación de la comedia musical española “Don Bosco” de la autoría de Antonio Gil, Juan Faner (textos y poemas), José Antonio García Morato y Óscar Gómez (música). Recrea el ORATORIO SALESIANO, lugar preferido de Don Bosco y sus salesianos para educar y formar a los niños y jóvenes, en donde se hace realidad el sistema preventivo que es la experiencia educativa vivida por Don Bosco que se sustenta en la razón, religión y el amor.

La obra se realiza gracias al trabajo de 60 jóvenes estudiantes guayaquileños de la UPS, que durante dos horas cuentan la historia de Don Bosco con danza, teatro, canto y mucha espiritualidad.

El Musical es dirigido por Gabriel Gallardo, con coreografías de María de los Ángeles Andrade, la dirección musical y coral de Ruth Díaz, la banda dirigida por Kevin Barba y la producción de Luis Álvarez Rodas y la UPS sede Guayaquil.

 

Descarga el folleto del Musical

 

ENTRADA LIBRE

 

Fecha: 30 y 31 de enero de 2017

Hora: 19h30

Lugar: Teatro Universitario Carlos Crespi, Calle de las carretas y el Obrero esq. (Cuenca)

 

Más información:

Bernardo Salgado

e-mail: bsalgado@ups.edu.ec

Telefono: (7) 2862213 ext. 1107

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


“Con raíces y con antenas” Editorial Abya Yala – UPS presenta su nueva plataforma digital

Tags :

Category : Noticias UPS

 

 

La Editorial Universitaria Abya Yala – UPS presentó (26 de enero) su nueva plataforma digital, la cual cuenta con una interfaz renovada, amigable e interactiva que permite acceder a más de 2,000 títulos en temas de ciencias sociales, antropología, ecología, historia, comunicación, literatura, pueblos indígenas, educación, entre otros.

 
Milagros Aguirre, editora general, explica que esta nueva etapa es caracterizada por el eslogan “Con raíces y con antenas”. “Con raíces porque tiene una historia de más de 40 años al servicio de los pueblos indígenas, difundiendo su historia y cultura, a través de un trabajo constante de publicaciones. Con antenas porque está conectada al mundo a través de la tecnología, mirando al futuro e incursionando en temas como el comercio electrónico de libros o el diseño de e-books”, explica Aguirre.

El evento contó con la presencia de: P. Juan Bottasso, fundador de la editorial; P. Javier Herrán, rector de la UPS; José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito; Milagros Aguirre, editora general; Gabriela Astudillo, diseñadora web de la empresa Sabana Kreativos, así como los miembros del equipo de Abya Yala.

El P. Javier Herrán invitó a los presentes a vivir una sociedad que funcione con cultura, confianza y relacionamiento. “La celebración de hoy es un constructo cultural, un esfuerzo, un desafío, porque implica pasar del libro físico a su versión digital, de la vitrina a una pantalla desde donde nos van a ver y los usuarios accederán a estos conocimientos”, dijo.

Luego, se presentó un video que narraba la historia de Abya Yala como iniciativa cultural y de profundización de los conocimientos de las culturas de los pueblos indígenas desde sus voces y contextos. Para el P. Bottasso, la intención de la editorial fue mostrar la cultura de los pueblos desde sus luchas, perseverancias y fortalecimiento local de sus aportes y conocimientos.

 
José Juncosa hizo referencia a dos características que la hacen diferente, “es una editorial exhaustiva que busca ir más allá de lo que hay, propone temas para explorar y tiene sus puertas abiertas para la producción y diálogo entre los catedráticos de la UPS y otros autores”. Aguirre comentó que la página web no es una vitrina de Abya Yala, es más bien una plataforma de venta y de relación con autores, lectores y usuarios para la reflexión, colaboración y participación de todos.

 
Los títulos de Abya Yala – UPS están a disposición de los usuarios de su portal web ya sea para comprarlos en sus versiones digitales (PDF o e-book) o físicas.

 
¡Ingrese a la nueva plataforma en www.abyayala.org e inicie su búsqueda!

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search