Monthly Archives: April 2016

Curso “Aplicación de la NIF´S para PYMES”

Category : Eventos UPS

 

Curso “Aplicación de la NIF´S para PYMES”

 

La Universidad Politécnica Salesiana sede Quito, invita a participar en el Curso de Formación Continua: “Aplicación de la NIF´S para PYMES”, evento organizado por la carrera de Contabilidad y Auditoría.

El objetivo del curso es proporcionar a los participantes las herramientas técnicas actualizadas en los campos de formación de la contabilidad con  aplicación de las Normas Internacionales –NIIF´s para PYMES y está dirigido a docentes, estudiantes, graduados y público en general.

El curso tendrá una duración de 40 horas, de las cuales 26 horas serán presenciales y las 14 horas restantes serán de trabajo autónomo, donde los participantes aplicarán la normativa referente al reconocimiento, medición, presentación e información a revelar de la partida de inventarios y las herramientas referentes a la presentación de estados financieros entre otros temas.

 

Lugar: Aula B-5, bloque B, planta baja, campus El Girón

Fechas: del 30 de abril al 11 de mayo de 2016

Horarios: de lunes a viernes de 17h30 a 21h30

                   Sábados de 8h00 a 13h00

 

Inscripciones e información: 

Viviana Pino

E-mail: vpino@ups.edu.ec 

Teléfono: 3962 800 Ext. 2628

Freddy Araque

E-mail: faraque@ups.edu.ec 

Teléfono: 3962 800 Ext. 2199

Las matrículas se realizarán en Secretaría del campus El Girón, bloque A, planta baja. 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Desarrollo de ideas innovadoras en el Boot Camp UPS 2016

Tags :

Category : Noticias UPS

Jóvenes estudiantes emprendedores de las sedes Cuenca, Quito y Guayaquil presentaron 53 proyectos innovadores en el Boot Camp UPS 2016, un campamento para emprendedores e innovadores realizado con el objetivo de fortalecer el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la UPS

El evento se realizó los días 21, 22 y 23 de abril, reuniendo en el Centro de Convenciones Baguanchi, alrededor de cien jóvenes, acompañados por profesionales y expertos en temas de co-working, gestión de proyectos y creación de startups. 

Los especialistas  y docentes asesoraron cada uno de los proyectos planteados en el campamento, integrando sus sugerencias con varias actividades en las cuales los participantes recibían una retroalimentación directa de posibles clientes y de los mentores.

El Rector de la UPS, Padre Javier Herrán Gómez,  participó en el  evento desempeñando el rol de mentor, motivando a los estudiantes a ser emprendedores con ideas innovadoras sin dejar que sus objetivos y proyectos se opaquen:   “Debemos apostar por lo que queremos, ahí está la clave del éxito”.

El Ing. Juan Pablo Salgado, vicerrector de Investigación de la UPS, fue el encargado de dar a conocer los resultados que arrojó el campamento. Las estudiantes Alejandra Ordoñez y Joselyn Trujillo de la carrera de Biotecnología de la Sede Cuenca obtuvieron el primer lugar del BootCamp UPS 2016 con su proyecto “MUHU Semilla”. El proyecto consiste en la potabilización de agua a través de semillas de dos plantas procedentes del Oriente Ecuatoriano.

El Boot Camp UPS 2016 se concluyó con altas expectativas y proyecciones hacia un nuevo evento, motivando a los estudiantes a generar nuevos proyectos que contribuyan al crecimiento social de la Universidad Politécnica Salesiana. 

 

 

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Curso: Determinación de Trayectorias Económicas–Financieras Empresariales

Category : Eventos UPS

 

Curso: Determinación  de las Trayectorias Económicas – Financieras de la Empresa

 

La Universidad Politécnica Salesiana sede Quito invita a participar en el curso de formación continua: “Determinación  de las Trayectorias Económicas – Financieras de la Empresa a través de los índices Financieros y Flujos de Caja”, evento organizado por la carrera de Administración de Empresas.

El objetivo del curso es facilitar a los profesionales y estudiantes las herramientas actualizadas sobre el uso de ratios económicos- financieros para la toma de decisiones a nivel directivo sobre la rentabilidad económica de la empresa, tanto en el ámbito de accionistas como propietarios.

El curso tendrá una duración de 40 horas, durante las cuales los participantes reforzarán las técnicas más relevantes para analizar, comprender y diagnosticar la salud de la empresa a través de sus estados financieros. Al finalizar el curso se entregará certificados de aprobación.

 

Conoce la agenda

 

Lugar: Auditorio Monseñor Silvio Brosighini, campus El Girón, bloque B, planta baja

Fechas: abril: 30

              mayo: 7, 14, 21 y 28

              junio: 4, 11 y 18

Hora: 9:00

 

Inscripciones e información: 

Maritza Peña

E-mail: lpenam@ups.edu.ec 

Teléfono: 3962 800 Ext. 2628

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


“Las Marujas. entre memorias y efemérides”

Category : Eventos UPS

 

“Las Marujas, entre memorias y efemérides”, un viaje por el Ecuador y por nuestra historia sobre las alas de la fantasía, un espectaculo organizado por la UPS Y “Las Marujas”. 

Los fondos recaudados serán destinados a los damnificados por el terremoto 16 de abril de 2016.

 

*Cuenca 
Lugar: Teatro Universitario Carlos Crespi 
Día: Viernes, 29 de abril de 2016
Hora: 19h30

*Quito
Lugar: Teatro México 
Día: Viernes 6 de Mayo de 2016 
Hora: 19h30.

*Donación mínima sugerida: $20

En Cuenca, puedes solicitar tu pase en Tesorería de la Universidad Politécnica Salesiana y en los locales de iCenter de Milenium Plaza y Mall del Río. 

En Quito, puedes solicitar tu pase en Recaudación de la Sede Quito, campus Girón de la Universidad Politécnica Salesiana y en el local de  Romolo e Remo ubicado en la Av. República.

Ver evento en www.ups.edu.ec


Inaugurado el Social Tech UPS: Feria tecnológica, hackaton, maratón de video y conferencias

Tags :

Category : Noticias UPS

 

El Festival Universitario Social Tech UPS se inauguró en el campus El Girón con representantes de 6 universidades, 37 proyectos de investigación, 94 inscritos para la hackaton y 64 para la maratón de video. El acto inaugural contó con la presencia del P. Javier Herrán, Rector de la UPS, Juan Pablo Salgado, vicerrector de Investigación, José Juncosa, vicerrector Sede Quito, Marlon Sánchez, presidente del Infodesarrollo, Lola Vázquez, directora técnica de Vinculación con la Sociedad y el P. Marcelo Farfán, director de la Pastoral Universitaria. 

Al iniciar el evento, el P. Marcelo invitó a los presentes a destinar unos minutos de oración por las víctimas del terremoto de la Costa. Luego, Lola Vázquez dio las palabras de bienvenida destacando que “estos espacios son signos de cambio en las concepciones y prácticas de los procesos académicos, aquí se incentiva e impulsa la investigación de forma colaborativa”, dijo.

Las universidades que participaron en este evento fueron la Escuela Politécnica Nacional (EPN), la Universidad Central del Ecuador (UCE), la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) de sus sedes Quito y Latacunga, la Universidad Tecnológica del Norte (UTN), Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y la Universidad Iberoamericana (UI).  

Marlon Sánchez destacó que Infodesarrollo agrupa a 35 organizaciones que trabajan en red buscando acercar la tecnología a la sociedad para encontrar soluciones a diferentes problemas. Como graduado de la carrera de Gerencia y Liderazgo, agradeció a la UPS por abrir espacios de diálogo útiles para reforzar la construcción de un conocimiento compartido y colectivo.

Para el Vicerrector de Investigación, “los espacios del coworking son los nuevos oratorios salesianos concebidos por Don Bosco, pues son lugares de encuentro basados en la confianza, en la solidaridad, en el apoyo, todo ello con el propósito de cambiar la sociedad desde una educación humanizante”.  Finalmente, el Rector invitó a los estudiantes a encontrarse, a realizar proyectos en conjunto y a encontrar la felicidad descubriendo nuevos caminos para construir sus sueños. 

Una vez terminado el acto de inauguración, los estudiantes inscritos iniciaron la hackaton y la maratón de video.  Los visitantes se dirigieron a conocer los proyectos ubicados en el Coliseo y a las charlas magistrales.

Participa en el Social Tech UPS, revisa la AGENDA

 

VER VIDEO de la inauguración

Ver noticia en www.ups.edu.ec


“Desde el corazón” el apoyo a los damnificados por el terremoto

Tags :

Category : Noticias UPS

Ecuador está pasando por un momento difícil a causa de los desastres naturales de las últimas semanas, y, frente al dolor y el sufrimiento de miles de personas afectadas, se elevan voces y demostraciones de solidaridad que llenan los corazones y permiten seguir adelante hacia la reconstrucción.

 

“Esa es la etapa que marca el futuro y la fuerza de un pueblo y en donde se necesita la ayuda y solidaridad del trabajar conjuntamente.”, afirma el Padre Javier Herrán, Rector de la UPS, refiriéndose a la intervención que la Universidad está proyectando en las provincia de Manabí y Esmeraldas con los jóvenes de los grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU). La semana siguiente al terremoto (16 de abril), la UPS tenía previsto realizar su 2° Encuentro ASU en la Sede Guayaquil, como un espacio de encuentro entre miles de jóvenes estudiantes de la UPS de todo el país, que enseguida respondieron frente a la emergencia presentada por el sismo. 

 

Estos mismos miles de jóvenes, son los que desde la noche del sábado 16 de abril no han dejado de preocuparse y trabajar en las campañas de solidaridad UPS en favor de los hermanos y hermanas que más los necesitan, involucrándose en la recolección, organización, transporte, adecuación de todos los insumos y donativos recibidos en los centros de acopio preparados por la Universidad en sus tres sedes.

 

Y no importa quién da o cuanto da, lo que cuenta es hacerlo con espíritu solidario y aportar un granito de arena. No importa tampoco si hay que ir a “la Shyris” (Quito) a cargar los camiones, al cuartel de las Fuerzas Armadas a entregar alimentos y ropa (Cuenca), o ponerse a disposición del Ministerio de Inclusión Social para llevar los donativos a las zonas afectadas (Guayaquil).  

 

Si hace falta (solo si hace falta), ¡Se viaja! para llevar directamente la ayuda donde la emergencia es más fuerte. Se trate de generadores eléctricos, donados e instalados en las zonas de Manta, Portoviejo y Bahía de Caraquez por los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Sede Cuenca, o de ayuda técnica y psicológica, como en el caso de los docentes de Ingeniería Civil y Psicología de la Sede Quito que se dirigieron hacia la Provincia de Manabí para brindar su apoyo a las fuerzas de intervención.

O también, con simples mensajes llenos de sentimientos de solidaridad y esperanza escritos por los miembros de la comunidad universitaria en la campaña “Desde el corazón”, una propuesta del Grupo de Investigación GIIATa  y el Centro de Lecto Escritura Académica que invitan a expresar sus sentimientos de apoyo y solidaridad a los damnificados a través de una carta.

Sin duda, superados los primeros momentos de crisis, está iniciando el imponente trabajo de reconstrucción que requerirá de mucho esfuerzo, recursos, energía y voluntad, y por el cual la ayuda que se necesita es mucho más grande. Países de todo el mundo está aportando con sus donativos y contingentes para apoyar Ecuador. 

La ayuda proviene de todo el mundo y se concentra en aquellos actores sociales que unen sus fuerzas para hacer de su apoyo algo más significativo y consistente como en el caso de la Congregación Salesiana del mundo. Esta, canaliza su contribución a través de la Inspectoría Salesiana del Ecuador que coordina un sinnúmero de intervenciones en todo el país gracias al trabajo de las diferentes obras y de la cual la UPS es parte integrante. 

Al momento grupos de voluntariados operan en todo el país para brindar apoyo en las zonas afectadas, por lo cual la Inspectoría Salesiana del Ecuador estableció un comité de emergencia encargado de receptar la ayuda y canalizar las donaciones para las obras salesianas de Manta y Esmeraldas. 

Es el caso de la Procura de Misiones Salesianas de Madrid (España), quien realizó una recaudación económica para los afectados del terremoto, logrando una primera transferencia de 34.500 € a la Inspectoría Salesiana del Ecuador. La Procura de Misiones Salesianas continúa recaudando fondos para la segunda fase de la emergencia que consistirá en proporcionar un refugio a los supervivientes, antes de la fase de reconstrucción. De la misma manera, la UPS está canalizando fondos enviados por la Fundación Jugend Eine Welt de Austria, que serán usados en los proyectos de reconstrucción.

Es importante estar unidos, mantener la esperanza en comunión y solidaridad para que todos nos involucremos y nos sentamos parte importante de las acciones puestas en marcha, por tan pequeña que sea nuestra contribución.

“Hay distintas maneras de ser solidario y acompañar nuestros hermanos y hermanas, dando nuestro apoyo, y una de ellas es la oración. Por lo cual sentémonos todos unidos en la oración, en la solidaridad y la esperanza”. Padre Jorge Molina, Inspector de los Salesianos en el Ecuador. 

Ver video mensaje – Padre Jorge Molina 

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search