Monthly Archives: December 2014

UPS implementa sistema de Facturación electrónica

La Universidad Politécnica Salesiana implementa un sistema de facturación electrónica con la finalidad de brindar un servicio más ágil y eficaz a los estudiantes y el público en general. Esta iniciativa contribuye a la protección del medio ambiente con la significativa disminución del consumo de papel innecesario.

Xavier Chaca Lucero, Contador General de la universidad, nos comenta que con este nuevo servicio se cumple la normativa del Servicio de Rentas Internas (SRI) que pide dejar de emitir los registros físicos para realizar el proceso de forma digital. Con el 2015, TODAS LAS FACTURAS EMITIDAS POR LA UPS serán realizadas con el nuevo sistema.

 

ESTUDIANTES UPS:

Los estudiantes ya no recibirán sus facturas en las tesorerías de cada sede. Después de su emisión, la factura esta es enviada por correo electrónico directamente a la cuenta personal del estudiante donde encontrará un archivo descargable en caso que se requiera de su impresión. Todos los estudiantes recibirán las facturas via e-mail con la posibilidad de elegir su correo personal o cualquier otro correo designado por el estudiante.

PROCESO: Al momento que el estudiante realiza su pre matricula tiene una opción para especificar a nombre de quien será emitida la factura. Una vez cancelado el valor respectivo en el banco, con un tiempo límite de 48horas, y luego de su confirmación, la universidad envía la factura definitiva directamente al correo del estudiante en aproximadamente 24 horas.

El proceso iniciará el 5 de enero del 2015 en las tres sedes (Quito, Cuenca, Guayaquil) quienes entregaran todas las facturas digitalmente.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Convocatoria para Docente Titular Auxiliar Nivel 1

Category : Eventos UPS

 

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
En cumplimiento con los artículos 149 y 150 de la ley Orgánica de Educación Superior, el Reglamento Interno de Carrera y Escalafón del profesor e Investigador, resuelve realizar la presente convocatoria al CONCURSO DE MERITOS Y OPOSICIÓN para la selección de Docente Titular Auxiliar Nivel 1.

Cargo: DOCENTE TITULAR AUXILIAR 1

Objetivo del cargo: 
Impartir clases de forma programada y actualizada, facilitando el aprendizaje, orientando y acompañando a los alumnos a través de la evaluación permanente y la participación en proyectos innovadores; integrando en sus actividades la investigación, vinculación y gestión académica.

Descripción de las responsabilidades del cargo: 

•    Impartiendo de clases presenciales, virtuales o en línea, de carácter teórico o práctico, en la institución fuera de ella, bajo responsabilidad y dirección de la misma.
•    Preparación y actualización de clases, seminarios, talleres, entre otros;
•    Diseño y elaboración de libros, material didáctico, guías docentes o syllabus;
•    Orientación y acompañamiento a través de tutorías presenciales o virtuales, individuales o grupales.
•    Visitas de campo y docencia en servicio;
•    Dirección, seguimiento y evaluación de prácticas y pasantías profesionales;
•    Preparación, elaboración, aplicación y calificación de exámenes, trabajos y prácticas;
•    Dirección y tutoría de trabajos para la obtención del título, con excepción de tesis doctorales o maestrías de investigación.
Lugar de desempeño – Ciudad: GUAYAQUIL     Ubicación: CAMPUS CENTENARIO
Formación profesional:   Título de tercer nivel afín a las cátedras a impartir. 
Indispensable: Grado académico de Maestría o PHD.
Perfil Requerido: 
ÀREAS DE CONOCIMIENTO DE:

–    Administración de Empresas y Comercio.
–    Humanidades
–    Teología pastoral
–    Ciencias exactas y naturales
–    Ciencias Sociales
–    Tecnología
–    Derecho
COMPETENCIAS
Las establecidas para el cargo.

EXPERIENCIA
Requerida excluyente.

RELACIÓN LABORAL.
Tiempo Completo y Medio tiempo

SUELDO A RECIBIR
$ 1.712.00 DÓLARES DOCENTES TIEMPO COMPLETO MAGISTER

$ 2.310.40 DÓLARES DOCENTES TIEMPO COMPLETO DOCTORADO, PHD.

856,00 DÓLARES DOCENTES MEDIO TIEMPO 

Número de vacantes: 7

Nota: Las personas interesadas, enviar su Hoja de Vida a la siguiente dirección electrónica: selecciongye@ups.edu.ec, hasta: el viernes 31 de diciembre.

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Homenaje navideño a docentes, empleados y trabajadores

Tags :

Category : Noticias UPS

Las autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana en ocasión de las festividades de Navidad y año Nuevo, brindaron una cena a todos sus colaboradores, evento realizado con la presencia mayoritaria de sus colaboradores. El programa inició con la ceremonia Eucarística, celebrada por el P. Javier Herrán Gómez y concelebrada por el P. Juan Arias, luego en el salón principal, los miembros de la entidad salesiana disfrutaron de la cena navideña.
 
El Padre Javier Herrán Gómez, inició su participación agradeciendo a los colaboradores de la institución por el trabajo que desarrollan buscando el permanente bienestar de sus destinatarios, los estudiantes. Luego intervino, Flavio Quizhpi, Presidente de la Asociación de Docentes y trabajadores de la UPS (ADETUPS), quien señaló que esta cena navideña se la realiza conjuntamente con las autoridades del Vicerrectorado de la sede Cuenca, como un justo reconocimiento para quienes a lo largo del año han aportado con su capacidad y servicio a la universidad.
 
El  Vicerrector de UPS sede Cuenca, César Vásquez Vásquez, hizo el tradicional brindis de la cena navideña, agradeció a todos pos su trabajo y los alentó a seguir trabajando con ahínco y dedicación para lograr fortalecer mucho más a la institución salesiana de educación terciaria. Finalmente les deseó una feliz Navidad y Próspero 2015.
 
Luego de la cena, se realizó un sorteo de varios premios. Las autoridades también entregaron la tradicional canasta navideña que año a año lo hace también gracias a los ahorros que los colaboradores de la UPS hacen a través de la ADETUPS.
 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Concurso de pesebres en la UPS

Tags :

Category : Noticias UPS

El pesebre “Nature in Christmas” realizado por el Instituto de Idiomas ganó el concurso de nacimientos organizado por el Instituto de Pastoral de la Universidad Politécnica Salesiana. El arreglo fue realizado con material reciclable para lo cual se utilizaron semillas de eucalipto y varias ramitas de cortezas de árboles, pedazos de tronco, y algunos otros detalles más. Las ganadoras informaron que el arreglo del pesebre se realizó en dos semanas, mostraron su alegría por haber obtenido el primer lugar en este concurso.    
 
El segundo lugar fue para el pesebre de la rama IEEE, que presentó un arreglo realizado con microcircuitos, alambre, otros materiales eléctricos. Andrés Guzñay coordinador del nacimiento, informó que la idea de realizarlo con varios de los materiales reciclados en los laboratorios de la carrera de Ingeniería Electrónica y de la IEEE.
 
El premio al tercer lugar correspondió al nacimiento denominado, “Pesebre Mix”, que fue elaborado por los estudiantes de la Carrera de Biotecnología, utilizando varios materiales reciclados como; las tradicionales semillas de mazorca, papel de empaque cortezas de varias frutas como: Banano, naranja, piña y otros.
 
Los organizadores del concurso informaron que fue difícil decidir el arreglo ganador, ya que los 30 nacimientos inscritos, fueron diseñados y elaborados con una gran creatividad y cumpliendo con los requisitos exigidos. Por su parte, los docentes del Instituto de Idiomas se expresaron su alegría por haber obtenido el primer lugar, dijeron, que todo el personal que conforma el instituto, trabajó para la elaboración del nacimiento.
 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Concurso de años viejos realizado en la UPS Cuenca tuvo gran éxito

Tags :

Category : Noticias UPS

El año viejo denominado “Todo es increíble”, fue el ganador del X Concurso anual de Años Viejos Burning bots 3.0 organizado por la rama IEEE conjuntamente con las carreras de Ingeniería Electrónica, Eléctrica, Mecatrónica y Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca. Más de 30 arreglos se exhibieron en el patio del parqueadero de la entidad salesiana en donde se pudo apreciar el talento y la creatividad de los estudiantes, quienes se esmeraron durante mucho tiempo para la confección de los monigotes y del escenario del año viejo. Múltiples fueron los temas presentados desde monstruos, hasta gigantes animales, que tenían movimiento, conjuntos musicales y otros. Fue una tarde y noche llena de colorido y mucha tecnología.  

El ganador emula la película realizada por el juego de legos, en donde los integrantes de la agrupación se disfrazaron y crearon los monigotes de tipo lego. El segundo lugar le correspondió al arreglo: “Wolfeinstein”, que alcanzó 311 puntos, los realizadores del año viejo dijeron, que su arreglo tuvo la intención de crear un poco de suspenso, ya que se trataba de la intervención quirúrgica de un lobo. Este arreglo llamó mucho la atención de los miembros del jurado y de los asistentes. Finalmente, el tercer lugar fue al arreglo “Concierto holográfico”, en donde los protagonistas del año viejo, se disfrazaron de artistas de música moderna, y metálica, todos ellos con las caras pintadas de blanco y negro.
 
 
Los organizadores premiaron a los disfraces más creativos, resultando electos: La Payasita y el Diablo Robot Futurama. La noche culminó con la presentación del grupo de baile y música moderna de la Politécnica Salesiana y la ceremonia de premiación de los ganadores en la que participó el rector Padre Javier Herrán Gómez, quien estuvo acompañado de los vicerrectores General, Luis Tobar Pesántez y de la Sede Cuenca, César Vásquez Vásquez. 
 
 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


DOCENTES DE LA SEDE GUAYAQUIL PARTICIPARON EN CONGRESO INTERNACIONAL

Tags :

Category : Noticias UPS

Los investigadores Oswaldo Navarrete Carreño y Fabricio Freire Morán del Área de Administración & Economía de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, participaron el pasado mes de noviembre en el “IV Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación (CIKI 2014)”, que organizó la Universidad Técnica Particular de Loja y otras instituciones universitarias extranjeras en dicha ciudad.
Como tema central se principió con la ponencia denominada “La innovación en productos y en procesos como factor determinante del incremento de las exportaciones del sector metalmecánico ecuatoriano hacia los mercados de la comunidad andina de naciones”.   
La ponencia dio espacio para exponer resultados de investigaciones donde también han participado estudiantes de la carrera de Administración de Empresas.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search