Monthly Archives: May 2012

GUAYAQUIL: Se realizó conversatorio con el periodista Jorge Escobar

Tags :

Category : Noticias UPS

 

Se llevó a cabo un conversatorio con el Lcdo. Jorge Escobar, periodista profesional y presentador del informativo “La Noticia” de RTS que tuvo como propósito mostrar la perspectiva del periodismo actual e investigativo en nuestro país desde el punto de vista como comunicador.  

Escobar compartió con los alumnos sus experiencias en los diferentes medios en los cuales ha trabajado, manifestó a los asistentes que  “La profesión de comunicador no es soló una profesión, es una experiencia de vida”. Además, indicó que la juventud de ahora tiene una visión simple del periodismo como tal, porque lo único en que piensan la mayoría de los jóvenes es salir en televisión, y, no en prepararse para realizar un buen papel desde cualquier campo del periodismo.

Al término del foro, expresó “La experiencia no es una casualidad es parte de un aprendizaje continuo de episodios profesionales”; con estas palabras hizo reflexionar a los estudiantes sobre la importancia de prepararse día a día en una universidad para lograr un buen papel en el área en que les toque desempeñarse como futuros comunicadores sociales en el Ecuador.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


GUAYAQUIL: Aplausos y sonrisas en “Nadie puede saberlo”, obra teatral presentada en la UPS

Tags :

Category : Noticias UPS

 

Al grito de tercera llamada, se presentó la obra “Nadie puede saberlo” escrita por el  dramaturgo, Enrique Bunster y representada por el actor y director de Katharsis,  Lcdo. Gabriel Gallardo. La obra fue personificada hace doce años por el mismo Gallardo, quien nuevamente pone en escena situaciones reinventadas y jocosas que   fueron del agrado del público asistente.

“Nadie Puede Saberlo” es una historia cómica que gira en torno a un periodista que realiza notas dentro de un hospital a pacientes lúcidos y desequilibrados los que desencadenan divertidas tramas cada vez que hace una entrevista, los personajes asumen comportamientos y roles distinto confundiendo al periodista y al público sobre su verdadera identidad y estado sicológico. El elenco estuvo formado por los actores del grupo  Katharsis.

Durante el desarrollo de la obra, se expuso la trayectoria de Gallardo,  participaron en el acto actores de la agrupación Katharsis y la Sra. Ana Julia Rugel de Hollis, representante legal de José Martínez Queirolo quienes entregaron una placa en reconocimiento por el esfuerzo y dedicación a los 12 años entregados al género del teatro.

Gabriel Gallardo, agradeció al público, a sus compañeros e invitados especiales, y señaló  que el teatro se ha convertido en su filosofía de vida, y  le ha permitido desarrollar su pasión por el arte teatral.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


CUENCA: IV Circuito Universitario Salesiano -8K

Tags :

Category : Eventos UPS

La Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca a través de su carrera de Cultura Física se encuentra organizando el IV Circuito Atlético Universitario Salesiano ¿ 8k a desarrollarse el sábado 23 de junio del 2012 a partir de las 09h30, con un recorrido de 8 kilómetros.

Ver evento en www.ups.edu.ec


CUENCA: Entrega de becas a los mejores estudiantes del Azuay en la UPS

Tags :

Category : Noticias UPS

 

 
 
En la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca se realizó la ceremonia de premiación a los mejores estudiantes de 123 colegios de la provincia del Azuay con la entrega de una beca para sus estudios secundarios.
 
En el evento participaron, la Coordinadora Zonal del Ministerio de Educación, María Eugenia Verdugo, el Gerente Regional del IECE, Henry López, el delegado del Gobernador de la Provincia del Azuay, Barrera, y Fabián Solano, Gerente General del Instituto de Crédito Educativo, IECE, quien elogió a los estudiantes abanderados por su esfuerzo, que será premiado con una beca que les permitirá continuar con sus estudios, y así convertirse en los profesionales que requiere la patria para buscar su progreso. Además señaló que para que exista una verdadera revolución, debe existir una revolución educativa.  
 
Invitó los estudiantes que están a punto de graduarse a que se apliquen y opten por una beca de estudios, porque las becas no solamente son para los abanderados, sino para todos los que tengan el deseo de continuar con sus estudios superiores.
 
Seguidamente se pasó a la entrega de los diplomas y los premios a cada uno de los abanderados del Pabellón Patrio de los 123 colegios favorecidos con este programa.  En esta parte de la ceremonia, el Rector de la UPS, Padre Javier Herrán Gómez tuvo la oportunidad de entregar el diploma a varios de los estudiantes con quienes aprovechó para entablar un pequeño diálogo y desearles suerte en el examen dispuesto por la SENECYT.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


CUENCA: Encuentro Nacional sobre derechos de la niñez y adolescencia en la UPS

Tags :

Category : Noticias UPS

 

 
El “Encuentro Nacional para el análisis de la situación de los derechos de la niñez y adolescencia en el Ecuador ¿ Política pública, inversión social y reforma del estado”, realizado en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi de la Universidad Politécnica Salesiana, tuvo la presencia de la principales autoridades de la provincia, así como del Padre Javier Herrán, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, quien dio la bienvenida a los participantes. El Rector manifestó que su aspiración a que el encuentro consiga alcanzar los importantes objetivos trazados por los organizadores. Añadió que la Universidad está siempre dispuesta a colaborar con este tipo de actividades que buscan marcar soluciones que beneficien a los niños, niñas y adolescentes del país.  “Cuenten con la UPS para estos eventos que ayudan al progreso del país”, finalizó.
 
El encuentro se realizó con el objetivo de analizar los avances y retrocesos en la inversión del estado y la implementación de la política pública de protección integral de la niñez y adolescencia. Se generó una amplia discusión en torno a las propuestas de la reforma del sistema nacional de descentralizado de protección integral de la niñez y adolescencia.
 
Inmediatamente concluida la ceremonia inaugural, se iniciaron las conferencias que enfocaron diferentes temas relacionados con la niñez y la adolescencia, sus avances y retrocesos y en la búsqueda de fortalecer el movimiento social por los derechos de todos los niños y adolescentes de la región y del país. 
 
Participaron como expositores: David Acurio, Vice Prefecto de la provincia del Azuay, Margarita Velasco, Directora ejecutiva del Observatorio de los Derechos de la niñez y adolescencia. Virgilio Hernández, Presidente de la Comisión de Descentralización de la Asamblea Nacional. Rosana Viteri, Directora Nacional de Plan Internacional, Alvaro Sáenz Viceministro del Ministerio de Inclusión y Social. Pabel Muñoz, Coordinador Nacional de la Reforma del Estado, entre otros.   

Ver noticia en www.ups.edu.ec


GUAYAQUIL: Presentación de proyecto: Desarrollo de liderazgo en los jóvenes urbanos de Guayaquil

Tags :

Category : Noticias UPS

 

 

En las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil se realizó la presentación del proyecto  “Desarrollando liderazgos en las y los jóvenes urbanos de Guayaquil”, que estuvo bajo la organización del Centro de formación del Liderazgo, Sociedad Civil y Juventud junto a la agrupación Ciudadanía Activa.

Durante el acto participaron como expositores, Juan Carlos Macías y Stalyn Paz Guerra miembros de la Corporación, quienes dieron a conocer los objetivos, programas y actividades.

“Desarrollando Liderazgos en los y las Jóvenes Urbanos de Guayaquil” es un proyecto que otorgará becas a 150 jóvenes urbanos de la ciudad, los que se beneficiarán con una formación social gratuita en liderazgo social. La base principal del proyecto es fomentar la práctica para la toma decisiones positivas para el desarrollo en las comunidades a las que representarán.

El proyecto pretende la integración de jóvenes de 16 a 32 años de edad que podrán capacitarse como “Promotores Sociales Juveniles”, el taller comenzará el próximo 28 de mayo y durará 1 mes, al término del mismo se entregará un diploma de capacitación a los participantes.

Como invitados especiales estuvieron presentes instituciones de responsabilidad social como, Supersónico Records, Leónidas Ortega, Nuevos Rumbos, Mi cometa, entre otros, los que se mostraron su interés por el proyecto expuesto en el foro.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search