COWORKING STARTUPS COMPARTE EXPERIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE RIO GRANDE DO SUL

COWORKING STARTUPS COMPARTE EXPERIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE RIO GRANDE DO SUL

Category : Sin categorizar

El StartUPS comparte su trabajo como aporte a la formación de docentes en la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande Do Sul a inicios del mes de marzo.

Con una combinación de conocimientos, culturas y experiencias desde diferentes realidades de reconocidas universidades, se efectuó el “Seminario de Desarrollo Académico 2018”organizado por la PUCRS en la ciudad de Porto Alegre al Sur de Brasil,  donde la Universidad Politécnica Salesiana fue invitada a formar parte de la Mesa Redonda denominada “Emprendedorismo 360: formando ciudadanos para protagonizar el impacto social “, con el fin de discutir la formación de los estudiantes en favor del espíritu emprendedor y a espacios que permitan potenciar sus capacidades.

Belén Soriano, como representante del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento -StartUPS, manifiesta que este evento fue esencialmente productivo en cuanto a la interacción de vivencias y procesos de otras universidades, que han puesto énfasis en promover la enseñanza de estudiantes a través de situaciones reales donde se proponga y resuelva problemas de una manera emprendedora; además concientizar la importancia del papel del docente y su aporte desde sus diferentes áreas a la excelencia formativa y estrategias para una educación innovadora y diferenciada.

El aporte de la UPS fue enfocado a la experiencia del Coworking StartUPS como escenario del desarrollo profesional y personal de los estudiantes en base a valores éticos, esto a través de múltiples eventos formativos que se han logrado consolidar, como:  bootcamps de emprendimiento donde los estudiantes pueden proponer nuevas visiones y proyectos en beneficio a la sociedad de una manera innovadora;  la escuela de mentores, que busca la preparación de estudiantes para ser gestores y animadores de los espacios de coworking de la universidad; y la formación del docente como mentor y guía de los estudiantes. “El alcance de la UPS en cuanto al proyecto StartUPS, es satisfactorio en relación a otras universidades que también han decidido recorrer esta nueva perspectiva de formación educativa” acotó Belén.

La Jornada de trabajo incluyó charlas, talleres, dinámicas y ejercicios reales atendiendo a criterios de innovación social en pro del emprendedorismo, como invitados a este seminario, se contó también con la participación de Salvatore Patera docente de la Universidad de Salento – Italia, y Tomas de Lara, Co-Leader Empresas Sistema B Brasil – RJ, quienes contribuyeron e incitaron a los espectadores a la construcción de conocimiento y crear un nuevo futuro educativo.


Search