“STARTUPS” PREPARA PERFILES RUMBO AL BOOTCAMP 2016

El primer BOOTCAMP organizado por StartUPS y la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador se encuentra en la etapa de “caza talentos”. El evento se realizará los próximos 16, 17 y 18 de marzo en la ciudad de Cuenca mediante tres días de ardua jornada de emprendimiento.

Este evento  reunirá a expertos en temas de emprendimiento, liderazgo, e innovación, además se pretende atraer a caza talentos interesados en financiar y encaminar proyectos o startups hacia la consolidación del éxito, por lo que el equipo de Coworking StartUPS ha preparado una agitada agenda de mentoría durante dos meses (enero y febrero)  previos al evento que conlleva: talleres, charlas y una casa abierta similar a las grandes ediciones de Campus Party.

La jornada de “Red Mentoring” tiene como objetivo incentivar a los estudiantes de la universidad a desarrollar y ejecutar sus proyectos empresariales propios sin dejar de lado los estudios, pues engrana con perfección la investigación – el desarrollo y – la ejecución.

El acompañamiento de mentores en el proceso de levantamiento de emprendimientos tiene como finalidad  crear una relación positiva de desarrollo personal en la cual una persona más experimentada o con mayor conocimiento ayuda a otra menos experimentada o con menor conocimiento; en estas jornadas lo importante es dejar que fluya la conversación para que toda duda quede esclarecida y así surjan mejores ideas viables para cada proyecto.

Los proyectos que se inscriban en Red Mentoring pasarán por un proceso de capacitación y filtrado que los dejará listos para participar en el STARTUPS BOOTCAMP. Hasta el momento se han realizado cuatro jornadas, dos en Quito y dos en Guayaquil obteniendo como resultado la inscripción de 20 proyectos.

¡Todo proyecto es bienvenido a participar! La inscripción se hace a través del fan page de #CoworkingStartUPS, los interesados pueden revisar la agenda, darle click en asistir al evento central del BOOTCAMP y estar pendientes de las fechas rotativas en cada sede de las diferentes ciudades donde se encuentra la universidad: Cuenca, Quito y Guayaquil.

Dale click en “asistir al evento” Rumbo al BOOTCAMP 2016

La idea central además de crear emprendimientos es generar una gran red de profesionales en diferentes áreas a nivel nacional e internacional y así fomentar el crecimiento del ecosistema en los estudiantes no únicamente de la UPS sino del país.

“El año del emprendimiento”, así lo han designado muchos conocedores de la cultura startUp alrededor del mundo, el 2016 es el año que incita a ¡¡dejar todos los miedos, enfrentar el caos, a  lanzarse y hacer realidad los sueños, a no poner peros, a intentar, a equivocarse, a triunfar!!

PRÓXIMO ENCUENTRO:

Fecha: Viernes 22 de enero

Lugar: Cuenca – Coworking StartUPS. Terrazas de la UPS.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La conversación es la base de Red Mentoring

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Estudiantes de la UPS Guayaquil junto a uno de los mentores.

Jóvenes Emprendedores!!