LA DELEGACIÓN MÁS GRANDE DE UNIVERSIDADES EN EL CAMPUS PARTY ES LA DE LA UPS

Cerca de 60 estudiantes de las sedes de Cuenca, Quito y Guayaquil de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador llegaron desde el día miércoles al Centro de Convenciones Mitad del Mundo CEMEXPO con el fin de participar en la quinta edición del Campus Party, el evento de tecnología más grande del mundo. Los estudiantes además de nutrirse con contenidos apropiados para el desarrollo de sus emprendimientos, tienen la oportunidad de mostrar sus proyectos al público asistente.

Por quinto año consecutivo Campus Party Ecuador abre su edición del mayor evento de innovación, emprendimiento y divulgación tecnológica en red del mundo a través de 260 horas de contenidos, 12 horas de contenido magistral, 30 de talleres y 18 de foros participativos.

Este año Campus Party se enfoca en explotar la creatividad orientada hacia la producción, tecnología, talento humano, visión futurista y emprendimiento, objetivo que comparte el proyecto de STARTUPS, proyecto que motivó la iniciativa de este viaje que culmina el día domingo 04 de octubre.

Una silla de ruedas inteligente, un bastón que guía a personas no videntes, un oso de peluche que ayuda a niños a realizar terapias físicas, un auto de carreras que ha participado en concursos internacionales, una aplicación que automatiza casas a través de la domótica; estos son algunos de los muchos proyectos que se pueden apreciar en stand de la UPS ubicado en el Campus en la zona destinada para las universidades.

Tanto estudiantes, profesores como visitantes del stand coinciden en que los proyectos presentados por los estudiantes son fantásticos, pues han logrado una amalgama perfecta entre emprendimiento e innovación, exactamente lo que busca este año el objetivo del Campus Party, la construcción de Smart Cities a través de la creación de start ups y ciudades inteligentes con visión futurista.

img-20151002-wa0020

El Rector Javier Herrán y un grupo de estudiantes luciendo la camiseta de #StartUPS.

Los estudiantes la jornada de hoy expusieron sus proyectos a visitantes, estudiantes de otras universidades, gamers, periodistas, casa talentos, autoridades, ministros, concejales y el vicepresidente de la república del Ecuador, Jorge Glas.