SESIONES DE MENTORÍA – EL EMPUJÓN hacia un verdadero STARTUP

Las sesiones de mentoría para emprendedores organizadas por StartUPS de la Universidad Politécnica Salesiana que iniciaron este mes y que se extenderán todo el mes de febrero con el fin de reunir proyectos con validación para el BOOTCAMP 2016 que será en marzo están rindiendo frutos. En la sesión pasada llevada a cabo en la sede de Cuenca se obtuvieron más de 20 proyectos.

El emprendimiento por muchos años ha sido proscrito en la academia sin embargo desde el 2015 la Universidad Politécnica Salesiana trabaja en un proyecto muy ambicioso que tiene como fin llevar los emprendimientos hacia el éxito a través de todo lo que embarca la cultura #coworking.

Excelente grupo de jóvenes emprendedores.

No únicamente se buscan proyectos que resuelvan una necesidad de ciertos nichos de la población, sino también que conlleven consigo un sentido de trascendencia social, en la sesión de mentoría del pasado viernes el espacio de coworking del campus estuvo lleno, estudiantes no únicamente de la institución se hicieron presentes, también participaron en la sesión personas de otras instituciones educativas públicas y privadas, pues la cultura conlleva un aporte de conocimientos de todos y para todos.

Lo estratégico de este proceso es vincular a los proyectos con los Grupos de Investigación de la universidad en una amalgama entre docentes y estudiantes con el fin de aprovechar los recursos que ofrecen estos grupos y que les hace falta a los emprendimientos.

mentorin quito 28 29 enero

Próxima sesión de mentoring.

Entre los proyectos presentados existen muchos de distintas ramas: impresión e tecnología 3D, hotelería, educación ambiental, realidad virtual, gastronomía, juguetes didácticos, productos fotocosméticos, biotecnología, biomédica, exportación de plantas como la guayusa y hasta una secadora de cabello que disminuye la contaminación auditiva.

Los asistentes a estas mentorías se describen satisfechos con las sesiones pues buscan encontrar apoyo en ciertas etapas de la construcción de sus proyectos como: Desarrollo de bussines plan, soporte y gerenciamiento de startups, factibilidad de mercado, estrategias de venta y mercadeo, análisis y mapeo de procesos, visión corporativa, manejo de medios pero sobre todo retroalimentación de conocimientos.

La próxima sesión de mentoría se realizará este jueves 28 y viernes 29 de enero en la ciudad de Quito.